Montaño dice que Leyes evade su responsabilidad culpando a otro funcionario
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó hoy que el alcalde José María Leyes intenta evadir su responsabilidad judicial en el caso de las mochilas chinas echando la culpa a un funcionario, refiriéndose al exsecretario de Atención al Cliente, José Miguel Padilla.
Pidió aclarar a la población de Cochabamba, los procesos de licitación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero, cuando 104 días antes del contrato se tenían los logos del municipio estampados.
“Aquí lo que se debe explicar son hechos de corrupción, aquí no hay intermediación de situaciones políticas, se debe establecer cómo una empresa compra mochilas 104 días antes de su licitación. Cómo un Alcalde pretende que se defina algo tan técnico diciendo a la gente que vayan al mercado a ver si una mochila cuesta 26 bolivianos, tratando de confundir a la opinión pública”, dijo.
Montaño: “Alcalde Leyes intenta evadir su responsabilidad argumentando intento de golpe del MAS”: https://t.co/7IU5xGq4zH via
— Diputados Bolivia (@Diputados_Bol) 19 de abril de 2018
Esta mañana Leyes manifestó que Miguel Padilla en su solicitud de vacación presentó su renuncia, el mismo 2 de abril cuando inició el caso de las mochilas chinas.
En esa fecha la concejal del MAS Rocio Molina presentó una denuncia ante el Ministerio Público por seis delitos vinculados a la adjudicación de 92 mil mochilas chinas por 12, 4 millones de bolivianos. En ese entonces se evidenció que la empresa había comprado el lote de mochilas y estampado los logos del municipio en agosto y noviembre del 2017.
El 15 de abril este medio mostró que una de las empresas que conformó la Asociación, MSPC SRL también se adjudicó contratos de cemento asfáltico a la Alcaldía, desde 2015. Al respecto Montaño pidió que se investiguen estos hechos.
“Los mismos medios publicaron pruebas de que esa misma empresa se adjudicó 15 veces licitaciones en provisión de asfalto y se adjudicó por tres gestiones la venta de mochilas a la Alcaldía, eso hay que investigar, hay algo que no está bien y Leyes lo sabe”.