Choferes de Quillacollo se declaran en emergencia por conflicto municipal y advierten con paro
COCHABAMBA |
El secretario ejecutivo de la Central de Transporte de Quillacollo, Froilán, Cadena, anunció hoy que el sector determinó declararse en estado de emergencia exigiendo la solución de conflictos por la silla edil entre el alcalde destituido Eduardo Mérida y los once concejales, caso contrario advirtió que desde la siguiente semana iniciarán un paro con movilizaciones.
"En una reunión los representantes de los diferentes sindicatos hemos decidido declararnos en emergencia. La justicia debe colocar orden en el municipio, si el desorden continúa saldremos en manifestación. No descartamos un paro, pedimos a nuestras autoridades reflexionar porque está cerca la festividad de la Virgen de Urkupiña", manifestó.
El pronunciamiento de Cadena, se da a un día de conocerse que Mérida fue suspendido por segunda vez debido a una nueva disposición del juez Elvis López y tras el ingreso del alcalde suplente Zacarías Jayta al edificio municipal.
#LTahora #Quillacollo
Choferes de la Central de Transporte se declaran en emergencia y dan plazo hasta el viernes a autoridades municipales para solucionar conflictos por silla edil, caso contrario anuncian paro movilizado. pic.twitter.com/jkMMZTBQ0w— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 19 de julio de 2018
“Nosotros somos una organización neutra que se encuentra preocupada por la situación de Quillacollo. Vemos que existe división y abandono. Lamentamos que por este conflicto en diferentes reparticiones de la Alcaldía la atención a la población no sea normal”, remarcó.
La Central de Transporte aglutina alrededor de 5 mil afiliados y es considerada una de las más grandes del valle bajo.
Ciudadanos reclaman por falta de atención
Varias personas que llegaron a instalaciones a realizar trámites en la Unidad de Recaudaciones y otras dependencias municipales lamentaron que la atención no sea regular por el cambio constante de alcaldes.
“El municipio está totalmente dividido y abandonado. Estamos cansados de esta situación, ahora mismo no hay personal trabajando. Realmente nos perjudican, especialmente a los que venimos de lejos”, indicó una ciudadana.
Otro relató que el constante cambio de funcionarios también genera incertidumbre entre la gente.
“Nadie piensa en la población, las autoridades solo están pensando en la fiesta y mientras qué pasa con nuestras obras y proyectos”, agregó.