Ante ausencia de Suárez, concejal suplente de Demócratas solicita ser habilitado
COCHABAMBA |
El concejal suplente de la bancada Demócrata, Andrés Palacios, presentó una carta al Concejo Municipal para solicitar su habilitación para ocupar el puesto acéfalo de la concejal Karen Suárez desde que comenzó a fungir como alcaldesa suplente. El pleno de 11 legisladores hoy se encuentra con 10.
“Son más de 80 días que el Concejo Municipal está funcionando con 10 concejales, cuando son 11 los que corresponden. Lo que se busca es hacer prevalecer el voto de la población que votó por seis de la bancada Demócrata, cuatro del Movimiento Al Socialismo y uno de Único, pero en la actualidad no está ocurriendo así”, señaló Palacios.
El concejal es suplente de Rossmery Llusco, pero correspondería su habilitación, pues el suplente de Suárez renunció en 2015 y la norma indica que debe ser el primer suplente del sexo opuesto al titular. Durante 80 días no se hizo la habilitación correspondiente y ahora es lo que se solicita.
Palacios espera pronta respuesta del Concejo, caso contrario solicitará una reunión con el presidente del ente legislativo, Iván Tellería.