Suplentes envían a concejales de Vinto a la Comisión de Ética
Los concejales Hugo Cáceres, Elizabeth Ancalle, Martha Choque y Joaquín Vegamonte, todos del MAS, fueron hoy enviados este jueves a la Comisión de Ética del Concejo Municipal de Vinto por no asistir a tres sesiones seguidas.
La determinación se realizó en medio protestas de pobladores de Llave Grande y vecinos del sur, que cumplen nueve días de vigilia en puertas del Ejecutivo y Legislativo exigiendo alternancia política para que los suplentes asuman la titularidad.
"La tozudez de estas cuatro personas es lamentable. Deben ser sancionadas drásticamente. Pedimos a los integrantes de la comisión resultados en menos de 24 horas", expresó representante del comité político, Wladimir Pelaez.
El presidente del Concejo Municipal, Teofilo Huaranga, expresó que la decisión tiene respaldo en el reglamento interno del órgano deliberante y sostuvo que la ausencia de los concejales cuestionados perjudica la aprobación de resoluciones para la ejecución de proyectos para las comunidades y barrios.
Los concejales titulares declararon a la prensa que no tienen garantías para asistir a trabajar por la vigilia que existe y porque la semana pasada fueron retenidos por tres días.