Amaszonas opera con una aeronave menos
El gerente regional de la línea aérea Amaszonas en Riberalta, departamento de Beni, Gary Barba, informó ayer que se replanificaron los itinerarios de sus vuelos, tras el incidente que tuvo una de sus naves, para realizar sus operaciones con total normalidad.
“A partir de hoy día (ayer) lo que se hizo como empresa es una replanificación con el tema de los vuelos, debido a que estamos con una aeronave menos, pero la empresa ha dispuesto que se replanifique para continuar con las operaciones normales y poder atender la demanda de la ciudadanía”, dijo al canal estatal Bolivia TV.
El jueves, un avión de la empresa Amaszonas sufrió un problema al impactar con palomas dentro de la turbina cuando se disponía a despegar, lo que ocasiónó que se saliera de la pista antes de alzar vuelo con destino a Trinidad.
La nave tenía 13 ocupantes, de quienes uno fue evacuado a un centro médico por una herida en la pierna.
Barba explicó que la nave Fairchild Swearingen Metroliner modelo 227 DC, con capacidad para 19 personas, que opera con esa compañía boliviana desde octubre de 2004, estará en tierra hasta que los peritos del seguro analicen la situación.
El día del incidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil instruyó la suspensión preventiva de las licencias de la tripulación de la aeronave de Amaszonas.
LA LÍNEA SUFRIÓ 11 INCIDENTES
Recientemente, el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó que Amaszonas tiene 12 aeronaves, más de 55.817 horas de vuelo, y registraba a la fecha 11 incidentes. Tras el último incidente se suspendió a la tripulación de la aeronave.