Emotivo homenaje a Julio León Prado por su trayectoria y aporte al sistema bancario
COCHABAMBA |
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) rindió hoy un emotivo homenaje a Julio León Prado por su trayectoria y aporte al sistema bancario del país.
En la oportunidad, el destacado profesional agradeció el reconocimiento y relató sus inicios. Contó que empezó como constructor, dedicándose a hacer túneles y centrales. Posteriormente, compró letras de cambio del Banco Hipotecario e incursionó en el mundo de la banca privada.
León Prado recordó que en 1985 lo nombraron presidente del Banco Industrial, el cual luego se convirtió en Bisa, entidad que hasta hoy preside.
"Estamos atravesando actualmente uno de los momentos más difíciles para el empresariado boliviano", manifestó, en medio de aplausos.
Compartimos imágenes del homenaje de Asoban a Julio León Prado por su trayectoria y aporte. #Cochabamba
Los Tiempos pic.twitter.com/oH8G0quf9G
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 10 de agosto de 2018
En ese sentido, instó a mantener la unión y la creatividad para salir adelante.
El presidente de la Asoban, Marcelo Trigo, le hizo entrega de un plato de plata por su aporte durante medio siglo al empresariado y la banca boliviana.
En esa línea, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, remarcó: "Al ciudadano ejemplar por su gran aporte al desarrollo del país y del empresariado nacional".
Por su parte, Javier Bellot, presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), expresó que hay lecciones que no se necesitan leer en un libro, sino aprenderlas a través de ejemplos de vida.
Participaron del acto, realizado en el centro de eventos El Portal, el monseñor Tito Solari, entre otras personalidades destacadas en el área.