Empresarios y COD definen una agenda conjunta
Los representantes de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y de la Central Obrera departamental (COD) se reunieron ayer para definir una agenda conjunta en relación a temas como la lucha contra el contrabando, la calidad de empleo y el incremento de la productividad.
“Hemos empezado un proceso de diálogo social entre empresarios y trabajadores con el objetivo de fortalecer todo el aparato productivo”, manifestó el presidente de la FEPC, Javier Bellot, en una conferencia de prensa en la Federación de Fabriles.
En tanto, el ejecutivo de la COD, Hermo Pérez, indicó que la reunión con los empresarios parte del interés de mantener la estabilidad laboral y generar empleos para los nuevos profesionales. “Vamos a seguir adelante con este objetivo. Hemos llegado a una etapa en la que necesitamos el apoyo del Gobierno central”, indicó.
Según Bellot, los encuentros entre empresarios, fabriles y la COD se realizarán mensualmente y en distintas sedes para impulsar la economía de forma conjunta.
Doble aguinaldo
Respecto a si en la reunión se abordó el tema del doble aguinaldo para 2018, Bellot hizo notar que el proceso de diálogo iniciado gira en torno a los temas en los que hay coincidencia de criterios entre obreros y empresarios.
“Este inicio de diálogo abierto y sincero es sobre todo aquello que nos une y sobre lo que tenemos coincidencias. El doble aguinaldo es un tema que se está tratando a nivel nacional y queremos respetar esa estructura”, señaló.
ARANCELES, EL 1ER TEMA ABORDADO
El primer tema que abordaron la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Central Obrera Departamental (COD) fue la propuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo sobre los aranceles.
“Es el momento en que debemos empezar a trabajar para proteger nuestra industria porque es la que está generando las fuentes de empleo que tiene el país”, manifestó Bellot.