Mañana vence el plazo para adquirir SOAT; la Policía anuncia controles
El plazo para adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 vence mañana en todo el país, mientras que la Policía anuncia controles a los motorizados.
Es subgerente Nacional Comercial de UNIVida S.A., Rafael Rojas, informó a La Razón que alrededor de 300 mil vehículos ya cuentan con el seguro, lo que genera “una buena expectativa” porque en años anteriores la cifra no superaba el 10 por ciento de rosetas comercializadas en este periodo.
De los seguros comercializados hasta el momento un 35% corresponde al sector público, mientras que el 65% a vehículos particulares. “La tendencia marca a que en estos días que quedan para culminar el año se realice la mayor cantidad de ventas”, sostuvo.
En la actualidad, el parque automotor es de 1.875.000 unidades, cantidad que hasta fin de año podría superar los 1.900.000 motorizados
El director de Tránsito de La Paz, José Caviedes, informó que los controles del SOAT 2019 comenzarán a las cero horas del primero de enero.
“Desde las cero horas del 1 de enero la Policía comenzará con los controles en las diferentes trancas”, explicó a los periodistas.
Recordó que, para evitar sanciones, los propietarios de vehículos, tanto públicos como privados, tienen aún tiempo para adquirir el SOAT.
“Este seguro tiene un carácter social y moralmente exige que todos los conductores puedan adquirirlo”, reflexionó.
Caviedes precisó que los controles se realizarán en coordinación con la Policía Caminera.
La venta del seguro empezó el 8 de diciembre en al menos 1.600 puntos que habilitó la firma UNIVida.
El SOAT 2019 entrará en vigencia el 1 de enero y todos los vehículos deben contar con el seguro para poder transitar. Rojas pidió a los conductores no esperar hasta el último día y recabar el seguro para evitarse problemas posteriores durante los operativos de tránsito.
En Cochabamba, ayer hubo filas en algunos puntos de venta del seguro, pero no superaban las siete personas. La atención demora alrededor de cinco minutos por cliente.