Perú busca consolidar ventas a Bolivia por más de 10 millones de dólares
Una misión de 26 empresas peruanas llegó ayer a Cochabamba con la finalidad de concretar relaciones comerciales. Este año pretenden consolidar negocios por un valor superior a los 10 millones de dólares.
Es la cuarta versión de la rueda de negocios denominada “Industria Perú a Bolivia”, a la que asistieron aproximadamente 60 empresas cochabambinas que mostraron interés en el rubro manufacturero, la industria alimentaria, envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción, equipamiento médico, farmaceútico y cosmética entre otros.
“Hay una buena relación de confianza entre ambos países porque compartimos muchas similitudes, como la cultural y la gastronomía”, afirmó la especialista del Departamento de Manufacturas Diversas de PromPerú, Melissa Vallebuona.
En 2018 se concretaron negocios por un valor de 8,5 millones de dólares, por lo que este año se busca superar esa cifra, aseguró Vallebuona.
Entre las empresas peruanas expositoras estuvo Conveyor Systems, que fabrica e implementa líneas de producción para empresas de los diferentes rubros. Además, instalan brazos robóticos o robots industriales para mejorar la productividad.
La industria de productos orgánicos Bolivia’s Fruit participó en busca de ofertas del área de envases.
INVITAN A EMPRESAS BOLIVIANAS A PERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom Perú) invitó a las empresas bolivianas a participar de una rueda de negocios a realizarse en junio de este año en Lima.
Otra rueda de negocios se realizará hoy en la ciudad de La Paz.