Fabriles piden mercados para sus productos
El dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, pidió al Gobierno gestionar nuevos mercados para la producción nacional, en lugar de estar “peleándose” con sus similares de otros países, y así poder salir del estado de supervivencia en que se encuentran.
“Si hubiese mercado, yo creo que se superarían las empresas, incluso puede haber fuentes laborales, pero hoy están escasas, no hay mercados para vender el producto, estamos en la supervivencia”, manifestó Céspedes.
El dirigente indicó que el contrabando obliga a las empresas a bajar la producción por la falta de ventas. Por tal motivo, la situación se hace más crítica para las unidades productivas.
“Se le ha pedido al señor presidente Evo Morales que busque mercado, que no esté peleando con los Gobiernos de otros países, más bien hay que pelear para que la producción pueda salir y de esta manera garantizar la producción nacional”, apuntó el ejecutivo de los trabajadores fabriles.
PIDEN EVITAR EL CONTRABANDO
El dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, señaló que el contrabando es otro factor que afecta a industria nacional y que el Gobierno nacional, tras permanecer más de 12 años en gestión, no pudo reducir.
El dirigente lamentó que “todo es contrabando” en el país, y que “ojalá se pueda parar esta situación” que tanto daña a la producción nacional.