Mujeres que trabajan con el vidrio, una historia de fortaleza en Sivingani
En Sivingani, una localidad de la zona Sur de Cochabamba, casi en el anonimato, está la historia de Celia Mamani, una joven madre y jefa de hogar que impulsa cada día un pequeño negocio de servicio para el reciclaje de vidrio. Ahí mismo, en un galpón de su casa.
Junto a ella nueve mujeres en iguales condiciones sacan adelante el emprendimiento. Trabajar y mantener una familia sola es algo cada vez más común, pero no por eso más fácil.
En el galpón, grandes cantidades de vidrio cortado las espera. Cada una realiza la recepción del vidrio residual, separación del material por colores (ambar, cristalino y verde), luego el retirado de tapas y etiquetas para su posterior embolsado y almacenado. Finalmente, la entrega del material. Aunque esto se resume en tres fases, la labor demanda fuerza física y mucha dedicación.
"Sivingani Recicladora", es el emprendimiento que ayuda este grupo de mujeres a mantener sus hogares y ser independientes. Aquí te contamos la historia (Dale click en la imagen superior).