César Navarro jura como nuevo Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales
LA PAZ |
El ex diputado por el departamento de Potosí, Cesar Navarro, fue posesionado el lunes como nuevo viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, en sustitución de Edgardo Vásquez.
El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, tras juramentar a la flamante autoridad en Palacio Quemado, aseguró que el cambio del titular de esa cartera de Estado obedece, "simplemente", a una reorganización interna.
"Quiero despejar cualquier duda sobre la razón de este cambio que estamos realizando, que obedece estrictamente a funciones del orden organizativo. No hay ningún problema", remarcó.
Subrayó que, como "buenos soldados", es necesario poner a la gente donde pueda ser un mayor importe para el Estado, al indicar que el ex viceministro Vásquez continuará en el Ejecutivo.
Coca pidió a Navarro hacer una lectura política de las iniciativas y propuestas que transmiten los movimientos sociales que, a su juicio, no solamente negocian reivindicaciones sectoriales, gremiales o territoriales con el Gobierno.
"Desde el Gobierno estamos dispuestos a atender todas las necesidades y requerimiento, porque nuestra filosofía y nuestro principio del Vivir Bien nos lleva a aquello", argumentó.
Por su parte, Navarro se comprometió a continuar trabajando de manera permanente con los movimientos sociales y "con su problemática, para atender las necesidades que manifiesten".
"Para mí es una gran privilegio que asumo con mucha humildad, con mucho valor, con mucha convicción revolucionaria de que cada una de las acciones que yo desarrolle, en coordinación con el liderazgo de nuestro Presidente, va a estar destinado a consolidar este gran proceso de transformación en estrecha coordinación con nuestros movimiento sociales", remarcó.