Aprehenden al Alcalde de Caranavi por el caso de la piscina semiolímpica
El alcalde municipal de Caranavi, Lidio Mamani, fue aprehendido ayer en la ciudad de La Paz, por orden de la Fiscalía, cuando se presentó sin abogado a una audiencia por otro caso y cuya audiencia se postergó. La autoridad municipal está detenida por el caso de la piscina semiolímpica que fue abandonada a medio construir, informó el portal Urgente.bo.
Daniel Paucara, presidente del Concejo Municipal de Caranavi, informó que la detención se produjo a las 15.00 de ayer, una vez que el órgano fiscalizador de la región yungueña hizo la denuncia al Ministerio Público.
“Este Alcalde no procesó al anterior Alcalde ni a la empresa que abandonaron el proyecto de la piscina semiolímpica, que contó con el financiamiento de la UPRE del Ministerio de la Presidencia, que, en esta gestión, debitó la suma de 5,3 millones de bolivianos a la Alcaldía porque el proyecto no se concluyó”, explicó el concejal Paucara.
Según la explicación, dicha unidad del Ministerio de la Presidencia accedió a financiar con más 15 millones de bolivianos la construcción de la piscina semiolímpica en la ciudad de Caranavi, pero el proyecto fue abandonado y su estructura, con el paso del tiempo, se deterioró.
FEJUVE EN EMERGENCIA SI DETIENEN AL ALCALDE
El presidente de la Federación de la Juntas Vecinales de Caranavi, Abel Tapia, manifestó que si el alcalde de ese municipio, Lidio Mamani, es detenido luego de prestar su declaración a la Fiscalía, esa localidad se movilizará para hacer respetar su voto y respaldando al ejecutivo municipal.