Canelas condena bloqueos y asegura que la jornada se desarrolló con total normalidad
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas aseguró que la media jornada del paro del 21 de febrero se desarrolló con "total normalidad" tanto en las actividades privadas y públicas.
"En la sede de Cochabamba hasta las siete de la mañana el transporte ha estado con relativa normalidad. Hemos recibido información de que en algunas calles han puesto cintas amarillas, han sacado dos autos y así han perjudicado a la gente que quiere trabajar", dijo a los medios.
El Gobernador acusó a la Alcaldía de Cercado de movilizar a sus funcionarios y condenó los bloqueos. “ Lo único que se ha hecho es perjudicar a la gente, el perjudicar a la gente, salir a bloquear con cuatro o cinco personas nos parece una actitud muy torpe”.
Canelas condenó a los galenos que participaron del bloqueo y que protagonizaron un amague de enfrentamiento en la puerta del Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuando llegaron personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) e intentaron irrumpir el punto de bloqueo de la avenida Aniceto Arce. La autoridad aseguró que un ciudadano fue agredido por dirigentes del Sedes. “Día no trabajado es día no pagado”.
En el centro y norte de la ciudad los ciudadanos salieron con pancartas, bancos y otros utensilios para bloquear las calles, a pesar de la lluvia la ciudad se vio paralizada y el transporte público decidió replegarse.