MAS admite que hubo funcionarios y ataca a medios
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, admitió ayer la presencia de funcionarios en las marchas del Día de la Democracia, aseguró que las movilizaciones fueron “5 a 1” a favor del oficialismo y arremetió contra los periodistas a quienes consideró de “opositores” por las preguntas que hacen.
“Sí, están en su derecho”, dijo Rada cuando fue consultado por la presencia de funcionarios y aseguró que no hay “nada de reprochable en eso”.
El presidente Evo Morales, por su parte, aseguró en Cochabamba que el MAS dio “una paliza a la derecha” en las movilizaciones.
La autoridad hizo una evaluación de las movilizaciones del miércoles, que catalogó como una muestra de la vigorosidad de la democracia y afirmó que el MAS movilizó a medio millón de seguidores. NO quiso calcular cuántos movilizaron los colectivos, pero aseguró que fue “5 a 1” a favor del MAS. Dijo que no se gastaron recursos públicos en estas concentraciones.
Por otra parte, señaló que Morales está “plena, absolutamente habilitado” por sentencia constitucional.
Cuando fue consultado por la vigencia del 21F, el Ministro se puso nervioso y comenzó a atacar a los periodistas.
“Entiendo que desde los medios de comunicación existen posturas opositoras, tienen todo el derecho, tienen todo el derecho (los) periodistas de ser opositores. Lo único que pedimos es que esos periodistas digan claramente que son opositores”, dijo. Pidió a los periodistas “no escudarse en una supuesta objetividad, imparcialidad que no existe”.
Por su parte, los colectivos ciudadanos calificaron las protestas del miércoles como “contundentes” y ratificaron que harán más movilizaciones hasta lograr el respeto del 21F.