Los representantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) llegaron hasta la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para observar el tratamiento de las modificaciones al reglamento para las elecciones Primarias, ante el recurso que presentó la agrupación.
El partido de los Demócratas presentó un recurso extraordinario de revisión contra el artículo 40 del reglamento de las elecciones primarias, que establece que sólo los militantes de un partido tienen derecho a impugnar a sus candidatos.
"Considramos que cualquier ciudadano puede impugnar, por eso estamos aquí, según el Órgano Electoral solo los militantes pueden impugar, se debería respetar la constitución. Esperamos que se pueda resolver este tema", dijo Ernesto Suárez.
En horas de la mañana, los representantes de los Demócratas ingresaron a oficinas del TSE para 'fiscalizar' la sesión de Sala Plena. A pesar de que una comisión de ese partido político debía participar de la sesión, los legisladores aún esperan en la antesala. En tanto, los medios de prensa no pudieron ingresar a las oficinas de esta institución.
Suárez dijo que solicitaron la convocatoria, debido a que según el artículo 17, todas las sesiones son públicas, salvo aquellas que sean declaradas en reserva en ese documento. "Hemos pedido la convocatoria y no nos la quieren dar, seguiremos esperando".
El TSE decide hoy sobre el pedido de los Demócratas para modificar el reglamento de la Ley de Organizaciones Políticas respecto a la convocatoria para las elecciones primarias.