Oposición ve presiones del MAS y crisis en el TSE tras la renuncia de Uriona
Tras conocerse el alejamiento de Katia Uriona del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dejar el cargo de vocal y presidenta de esa institución, políticos de oposición consideraron que está decisión denota la existencia de una crisis institucional, así como presiones del oficialismo al interior de ese Órgano estatal.
El senador Óscar Ortiz (Demócratas) escribió en su cuenta de Twitter que este alejamiento genera grave crisis y comprueba las presiones del Movimiento Al Socialismo sobre los vocales.
Renuncia de presidente del @TSEBolivia genera grave crísis porque comprueba las presiones del MAS sobre los vocales para legalizar candidaturas de Evo Morales y Álvaro García, quien ayer mismo los amenazó en entrevista en @diarioeldeber https://t.co/OsyRsRVfmI vía @noticiasfides
— Oscar Ortiz Antelo (@OscarOrtizA) 22 de octubre de 2018
Asimismo, el legislador opositor, Rafael Quispe, señaló que existe crisis de institucional por la renuncia de Katia Uriona, Presidenta del TSE, según informó radio Fedecomin.
Uriona, en su carta de renuncia señaló que la Sala Plena del TSE, en la última etapa, se estancó en la toma de decisiones referidas a temas fundamentales que tiene que ver con el resguardo institucional.
Por su parte, la diputada del MAS Mireya Montaño negó que existan presiones del MAS al interior del Órgano Electoral y negó que haya crisis en esta institución.
Los activistas que exigían el respeto al 21F en puertas del TSE, brindaron expresiones de apoyo a Uriona tras conocerse la noticia de su renuncia.