Samuel decide apoyar a Costas y él dice que se necesitan candidaturas nuevas y de jóvenes
LA PAZ |
Los aliados políticos, Samuel Doria Medina y Rubén Costas, profundizaron públicamente la noche de hoy sus diferencias sobre las candidaturas de este bloque opositor rumbo a las elecciones de 2019.
Inicialmente, el jefe de Unidad Nacional (UN), a través de su cuenta en Twitter, aseguró que está dispuesto a renunciar a su aspiración y apoyar al líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) para que se postule como candidato a la presidencia de la alianza que suscribieron bajo el denominativo "Bolivia dice No".
El líder de @UnidadNacional1, @SDoriaMedina, dice que está dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a Presidente por la Alianza #Bolivia es primero. pic.twitter.com/DUib86CxcF
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 28 de noviembre de 2018
"Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero", afirmó.
Inmediatamente y también por la misma red social, el Gobernador cruceño respondió que el líder de UN ya conoce su postura sobre los candidatos de esta alianza. "Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo", subrayó Costas.
El líder de @DemocratasBo, @RubenCostasA, agradece el apoyo de @SDoriaMedina: "Él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo" pic.twitter.com/BZdPEgv46Y
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 28 de noviembre de 2018
Estas diferencias entre UN y MDS fueron marcadas con mayor énfasis a través de diferentes declaraciones públicas que realizaron principalmente dirigentes y legisladores de los Demócratas.
Incluso en las últimas horas se anticipó que UN podría presentar un binomio propio de la alianza rumbo a las elecciones primarias y los Demócratas también harían lo propio.