Activistas levantan piquete de huelga por el 21F en Cochabamba
Alejandro Almaraz, la asambleísta Lizeth Beramendi y el activista Pánfilo Lora levantaron esta noche el piquete de huelga de hambre que mantuvieron por más de 20 días en el templo de San Francisco de Cochabamba, toda vez que el encuentro nacional por la democracia y el estado de derecho, que se desarrolló en la tarde en Santa Cruz, dio “buenas señales” para la unidad de las fuerzas democráticas en la defensa del 21F.
“Creemos que la señal que se ha dado al país es importante, no es suficiente, pero sí importante”, dijo Beramendi en conferencia de prensa.
El piquete fue instalado el pasado 26 de diciembre en las instalaciones de Justicia y Paz franciscano, en el centro de la ciudad.
Esta tarde, Almaraz viajó a Santa Cruz para participar del encuentro por la democracia y transmitir la posición del piquete.
El encuentro decidió mantener la unidad en defensa del 21F, pedir la aplicación e al Carta Democrática a la OEA, exigir un Tribunal Electoral transparente y conformado por notables, entre otros puntos.
Participaron de dicho evento los binomios de Comunidad Ciudadana, Bolivia Dice No, MNR y UCS, así como los comités cívicos de siete de los nueve departamentos.