Gary Suárez apasionado por la música
Gary Suárez Canedo tiene 24 años y sus hobbies favoritos son escuchar música, jugar fútbol e ir al gimnasio. Este joven artista estudia Marketing y Publicidad en la Utepsa (Universidad Tecnológica Privada en Santa Cruz de la Sierra). Su primer disco llamado “Y pensar” lo lanzó el 2016. Posteriormente, el mismo año, presentó su single “¿Por qué ella se va?” y el 2017 expandió su repertorio con dos singles “Adiós amor” y “Nena Ttranquila”.
El cantautor boliviano Gary Suárez Canedo nació en la ciudad de Cochabamba el 3 de abril de 1993 . Lleva dos años de trayectoria en el género urbano donde tuvo el gusto de compartir escenario con grandes artistas internacionales como Nicky Jam, Prince Royce, Jbalvin, Alberto Plaza y Piso21.
¿Cuál es la canción que tuvo más éxito?
“Adiós amor” y “Nena tranquila” que apenas tiene unas cuantas semanas y ya es todo un éxito.
¿Qué anécdotas puedes contarnos?
Bueno en estos tres años dentro de la industria musical he tenido experiencias inolvidables. El 2015 tuve el gusto de conocer a Alberto Plaza, para mí fue una experiencia inolvidable estar en el mismo escenario de un gran cantautor y compositor. Además, me presenté por primera vez en mi ciudad natal, Cochabamba.
¿En qué te inspiras para escribir canciones?
Mis canciones mayormente llegan por sí solas, en momentos hermosos o quizás no tan buenos que me tocan vivir. Creo que cuando es el momento indicado las letras y melodías fluyen por sí mismas, entonces descargo todo ese sentimiento que sale del alma hasta cada acorde y palabra que conforman la canción.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Me encuentro trabajando con mi equipo en un proyecto muy bonito. En el transcurso de este año tendré muchas sorpresas para todos mis seguidores con colaboraciones de artistas internacionales y así conquistar otros territorios y representar al país en lo más alto de la industria musical.
Podrías contarnos tu experiencia en “Bolivia360" Music Fest”:
Fue una experiencia increíble, me presenté por segunda vez en el estadio Tahuichi Aguilera. En esta oportunidad estuve junto a Jbalvin, Juanes y los mejores artistas nacionales. Para todos nosotros fue una gran oportunidad, mostramos que hay talento y que con el apoyo de la gente se puede cruzar fronteras.