Paola Zubieta y su dulce espera
Ilusionada y feliz, así se ve a Paola Zubieta. La periodista y conductora de Red Uno conversó con Click acerca de los detalles de su embarazo y su futuro en la prensa.
Zubieta y Daniel Soliz serán padres de un niño a fines de este año o principios del siguiente.
¿Qué se llamará tu bebé? ¿Cuándo nacerá?
Aún no hemos decidido el nombre del bebé, será un niño y aún tenemos muchas opciones en la cabeza. El papá apuesta por Luka y yo por Baltasar, a los dos nos interesa mucho el significado, y a mí me encantaría un nombre de la Biblia. Estamos abiertos a sugerencias. Al final, el nombre es lo de menos. Sea cual sea el nombre, ‘él será un ser maravilloso y escribirá su propia historia’ (ésta es la frase que siempre dice el Papa). Está previsto que el bebé nazca entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Dios tiene tiempos perfectos, seguro será una fecha hermosa.
Háblanos sobre tu relación con el papá del bebé, ¿quién es? ¿Cómo se conocieron?
Daniel Soliz Cronenbold es el papá de mi bebé y mi actual pareja, es comunicador social como yo, aunque está más inclinado a la literatura. Nos conocimos hace siete años en una entrevista, él tocaba la batería y lo entrevisté, ahí comenzó la historia. Fuimos amigos por mucho tiempo, él incluso estuvo fuera del país por varios años, pero la misma vida nos volvió a juntar ya como pareja.
¿Te ves como una mamá sobre-protectora o más bien relajada?
Ser una buena mamá será mi mayor desafío, pero creo que tuve el mejor ejemplo con la mía, así que algo relajada y protectora. Le inculcaré a mi hijo todos los valores necesarios para que sea un hombre de bien. Si de algo estamos seguros con Daniel, es que dejaremos a nuestro hijo en plena libertad para que haga realidad todos sus sueños y lo apoyaremos para lograrlos, por más locos que parezcan. Los dos creemos plenamente que un poco de locura en la vida es esencial (se ríe).
¿Qué valores que aprendiste de tu mamá enseñarás a tu hijo?
Mi más valiosa herencia es la seguridad. Mi madre me enseñó a ser una mujer muy segura y eso es lo que quiero enseñarle a mi hijo, que sea seguro de sí mismo, que confíe en él y en todo lo que puede lograr.
¿Continuarás trabajando en la televisión?
Llevo 12 años trabajando en la televisión y lo seguiré haciendo, es mi forma de vida. Tampoco quiero dejar por completo la docencia y bueno, ahora tengo una boutique de ropa en sociedad con mi mamá que también seguiré supervisando.