Carlos Lampe será parte de Boca Juniors, si el club argentino avanza a las semifinales
Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana, que actualmente milita en el club chileno Huachipato, sería cedido a préstamo a Boca Juniors, siempre y cuando el club argentino logre avanzar hoy a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Después de varios días de especulaciones, ayer el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo: “(Lampe) será arquero de Boca desde el viernes”. El anuncio lo hizo a los medios argentinos, antes de viajar rumbo a Brasil, donde hoy (20:45) jugará su pase a semifinales de la Copla Libertadores ante Cruzeiro, con una ventaja de 2-0 de la ida.
Pero aunque muchos medios dieron por hecho la llegada de Lampe al “xeneize”, existe una condición, que no depende del arquero boliviano, que aún debe cumplirse: Boca debe avanzar a las semifinales de la Copa, porque su incorporación es para reforzar el arco del club argentino, en el que quedó sólo Agutín Rossi, tras la lesión que sufrió el golero Esteban Andrada, por una fractura en el maxilar.
La necesidad de contar con un refuerzo se debe a que si Rossi sufriera una lesión quedarían sólo los juveniles Manuel Roffo y Javier Bustillos, que no debutaron en Primera División.
Sumado a ello, Lampe llegará a Boca Junior sólo para disputar la Copa Libertadores, porque no puede jugar en la SuperLiga, ya que el libro de pases se cerró hace meses.
“Está todo acordado. Si pasamos, se incorpora. De lo contrario, el pase no se hará, porque por reglamento ya no puede incorporarse para disputar el campeonato argentino”, explicó a los medios argentinos Rodolfo Ferrari, vicepresidente del club.
Lampe, que ayer no quiso hablar ni con medios argentinos ni bolivianos, tiene la aprobación del entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, quien incluso consultó sobre las dotes de Carlos Lampe al directo técnico de Huachipato, Nicolás Larcamón.
“El arco de Boca no es para cualquiera y Lampe está preparado para este compromiso”, dijo Larcamón.
El préstamo sería hasta el 31 de diciembre y por 200 mil dólares, con opción a compra.
Se conoce que incluso los médicos de Boca Junior viajaron ya a Chile para realizar la revisión médica al jugador, porque su incorporación, en el caso que se haga efectivo, será inmediata.
Las inscripciones para la Copa Libertadores de América finalizarían este sábado 6 de octubre.
Lampe nació el 17 de marzo de 1987 en Santa Cruz, comenzó su carrera en Universitario de Sucre en 2005, y se mantuvo 10 años atajando en el fútbol boliviano, en equipos como San José, Bolívar y Sport Boys.
En 2016 pasó a Huachipato de Chile, donde pudo encontrar regularidad y destacarse en el arco, por lo que es titular de la selección nacional.
El golero nacional tiene contrato con el club Huachipato hasta 2019, por ese motivo, la salida de esa entidad es sólo a préstamo.
En Huachipato impuso un nuevo récord de 463 minutos sin recibir goles.
MELGAR: “QUE DISFRUTE”
Carlos Lampe, de concretarse su vinculación, se convertirá en el tercer jugador boliviano en militar en Boca Juniors.
Milton Melgar, quien es el único boliviano que militó en Boca Juniors (1986-1988) y River Plate (1988-1989) de Argentina, le recomendó a Lampe que disfrute su estadía en el club.
“Boca es una institución muy especial, muy linda, en la cual hay que disfrutarla. Yo sólo le diría eso, que disfrute de estar en una institución que es muy linda”, señala el exfutbolista.
El segundo boliviano fue Luis Liendo, que jugó entre 1998 y 1999 en las reservas, jugo con la profesional sólo en amistosos.