Farías convoca a cuatro legionarios, pero no llama a ninguno de Wilster
The Strongest será la base de la selección boliviana que ayer fue convocada por el director técnico de la Verde, César Farías. Seis jugadores del elenco aurinegro fueron citados por el venezolano para el amistoso que se realizará frente a Arabia Saudita y posiblemente el combinado de Birmania.
Oriente Petrolero aporta con cuatro jugadores: Guillermo Viscarra, Luis Haquín, Danny Bejarano y Alexis Ribera.
Bolívar que históricamente fue el club que más futbolistas aportaba en anteriores convocatorias, tiene para estos amistosos sólo a Erwin Saavedra, Moíses Villarroel y Leonel Justiniano. En la nómina de 25 jugadores que presentó ayer por la tarde, no figura ningún jugador de Wilstermann.
Farías explicó a la prensa que su idea para esta fecha FIFA es llamar a jugadores Sub-23, con miras a lo que será el Preolímpico que se realizará en Colombia, en 2019. Por ello, el llamado de jóvenes figuras como Jorge Rojas de filas de Sport Boys o Harry Céspedes de Royal Pari, que según su percepción han tenido un buen rendimiento en sus equipos.
Dijo que para ir a Arabia se apoyará en la experiencia de algunos hombres como Carlos Lampe, Raúl Castro, Jhasmani Campos o el propio Marcelo Martins.
“En el caso de Martins, el jugador se comunicó con nosotros y pidió apoyo para que lo llamáramos ya que tiene la posibilidad seria de fichar por un club de Sudamérica y nosotros lo apoyamos. La idea es tener un grupo de 50 jugadores que luego pueda afrontar la Copa América de Brasil y las próximas Eliminatorias”, aseguró el DT.
Añadió que en la convocatoria no figuran jugadores como Juan Carlos Arce, Ronald Raldes, Pablo Escobar o el propio Alejandro Chumacero que ya tienen experiencia y que podrán estar en futuras convocatorias. “Hablé con Raldes ya que lo vi bien en el clásico, pero aún se está recuperando de la lesión. En el caso de Chumacero es preferible que se consolide en su club y también queremos ver a otros jugadores que puedan suplirlo cuando el no pueda venir”.
Subrayó que para su persona no existe carnet de identidad para llamar a los jugadores a la Verde. “A la selección vendrán los mejores y los que estén rindiendo. Tampoco tengo problemas con nadie y me refiero a Jorge Flores, Romel Quiñónez o el caso de Gilbert Álvarez, con el que nos dijimos cosas en un partido, pero hoy esta llamado para esos encuentros”, aclaró.
Ante cualquier contratiempo de último momento, Farías tiene en reserva a cuatro jugadores que pueden ser llamados si es que el fin de semana hay lesionados. Los que están en lista de espera son Matheo Zoch, Rubén Cordano, Edson Pérez y Josué Hoyos.
Hasta ayer, la FBF no tenía confirmado el segundo partido amistoso que podría ser con el cuadro de Birmania.
La selección nacional viajará el lunes al mediodía hasta Arabia, luego de tener una práctica regenerativa en Santa Cruz.