Guabirá golea en su reducto a Palmaflor (3-0) y mantiene la ilusión de una clasificación
Guabirá venció a Atlético Palmaflor por 3 a 0 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite ilusionarse con una clasificación a la segunda fase del Torneo de la Primera División del Fútbol Boliviano.
El partido inició con un gol de camarín a los 2 minutos. El encargado de la temprana apertura del marcador fue Luis Enrique Hurtado. Un mal despeje y una serie de rebotes permitieron que el jugador concrete el primero del partido.
Durante la primera parte, el partido careció de incidencias claras que permitan modificar el resultado.
En la segunda parte del compromiso, Palmaflor reacomodó sus fichas en busca del empate, pero los intentos fueron vanos. Mientras, el azucarero insistió a través de una delantera con mucha ofensiva.
La segunda conquista estuvo a cargo de Gustavo Peredo, quien recibió un pase preciso de Luis Leal hacia el sector derecho y, sin marca alguna, concretó la segunda diana del cuadro montereño.
La goleada se concretó a través de un gol de cabeza ejecutado por David Robles a los 89', tanto que liquidó la goleada para el dueño de casa.
Con este resultado, Guabirá se ubica temporalmente en la séptima posición de la Serie A con un total de 15 puntos obtenidos en 14 partidos. Entretanto, Palmaflor ocupa la segunda posición con 22 puntos.
El siguiente compromiso del equipo de Vinto será el sábado 14 de mayo en Cochabamba cuando reciba a Universitario de Sucre, mientras que Guabirá visitará a The Strongest en la sede de gobierno.