Palmaflor vuelve a sonreír en casa
Palmaflor regresó ayer a la senda del triunfo en la División Profesional, luego de imponerse 2-1 a Real Tomayapo, en el partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles, con el VAR como principal protagonista.
Tras un comienzo con derrota, el cuadro de Quillacollo volvió a sonreír y reencaminó sus objetivos del segundo semestre de la temporada.
El encuentro comenzó con argumentos ofensivos por parte de ambos elencos, aunque la falta de definición fue una constante en el duelo.
Palmaflor tuvo varias opciones, como la jugada de Wesley Da Silva a los 14 minutos que no supo capitalizar.
El cuadro tarijeño también tuvo lo suyo, tras una contra de Nicolás Albarracín que no finalizó al caer víctima de falta a manos del valluno Diego Corpus (23’ PT).
El juez Rafael Subirana (SCZ) mostró la amarilla a Corpus, pero tras una larga revisión del monitor VAR, a instancia de sus asistentes, cambió el color de la cartulina a roja.
El VAR volvió a ser protagonista a los 42’ PT, tras un pisotón de Dustin Maldonado al meta cochabambino Gustavo Salvatierra, acción que fue sancionada con roja directa al futbolista visitante.
Por el tiempo perdido, Subirana añadió ocho minutos a la etapa inicial, pero el VAR y un gol anulado a Freddy Abastoflor demoró la finalización de esa etapa.
Al reanudarse las acciones, las Fieras abrieron el marcador al noveno minuto de adición (54’ PT), tras una magistral contra del brasileño Igor Soares, quien luego de barrer a tres rivales definió con furibundo derechazo que venció a Pedro Galindo (1-0).
En el complemento, Palmaflor amplió cifras a los 16 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Soares y el certero frentazo de Pedraza para superar a Galindo (2-0).
Real Tomayapo descontó a los 42’ ST, tras un centro y la definición de Milton Garzón, jugada que dos minutos después fue convalidada a instancia del VAR y que decretó el 2-1 final.
Royal Pari y la “U” de Sucre sacan rédito
Royal Pari y Universitario de Sucre hicieron su negocio ayer, tras consolidar resultados favorables en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022.
A primera hora, Royal Pari volcó la historia para vencer 3-2 a Independiente en el estadio Tahuichi Aguilera.
Marvin Bejarano (51’ PT), Gilbert Álvarez (12’ ST) y John Pérez (50’ ST, de penal) dieron la victoria al Inmobiliario. Jonatan Cristaldo (7’ PT) y Leonel Buter (41’ ST) descontaron para la visita.
En el estadio Patria de Sucre, la “U” capitalina se impuso 2-0 a Oriente, con doblete de Marcos Ovejero (5’ y 28’ ST) que sentenció la brega.