Universitario de Vinto gana con claridad a Real Santa Cruz (2-0)
Universitario de Vinto venció a Real Santa Cruz por 2-0 en el estadio Félix Capriles, mostrando actitud y voluntad en su lucha por salir librado de la zona del descenso directo de categoría en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura.
Los doctos del valle están colgados de un buen momento desde la llegada del entrenador Pablo Godoy, quien ajustó el fútbol en todas las líneas y con sus instrucciones consiguió que el plantel avance. A pesar de seguir en el fondo de la tabla acumulada (28), con Universitario de Sucre como penúltimo con 29, hay una mejoraría en el rendimiento que le devuelve la esperanza a su dirigencia.
El delantero gabonés Roy Ndoutoumou abrió la cuenta a los 60 minutos con un disparo de derecha dentro del área. El atacante recibió la pelota con Miguel Becerra como único obstáculo y con diez metros a disposición hizo pesar su habilidad y velocidad.
Los doctos explotaron los espacios que entregó el rival por los costados. Esta vez el ataque salió por la derecha con Andrés Llano, quien hizo a un lado a Ricardo Suárez hasta pisar el área y anotar el 2-0 con un potente remate a los 70 minutos.
El primer tiempo finalizó con el marcador intacto y las pocas oportunidades que se crearon fueron apagadas por los arqueros. En esta primera etapa, Carlos Franco tuvo más participación ante los remates de Iván Huayhuata y una media tijera de Ary Oliveira.
En contrapartida, Real Santa Cruz hizo lo posible por devolver los ataques bajo la guía de Damián Lizio encargado de distribuir los pases en la búsqueda de Kevin Mina sin éxito. Pero el panorama mejoraría en el complemento con la colaboración de Imanol Cárdenas.
Después del primer gol de los estudiantiles, Real Santa Cruz quedó a puertas del empate cuando una acción de Mina fue invalidad por contacto de la mano con al balón en una acción ofensiva. Esta jugada fue revisada en el VAR por el árbitro José Jordán (Chuquisaca).
A partir de ese momento, el elenco oriental perdió presencia en el lado contrario y dejó espacios a sus espaldas, ocasionando que los doctos tengan más ocasiones de ampliar la cuenta y a los 93' perdió a Mina por doble amarilla.