Universitario no se fía y va con cautela al duelo ante Wilstermann
Universitario de Vinto cerró la semana de aprestos con los ánimos elevados para jugar este sábado (17:30) ante Wilstermann, por la fecha 8 del Campeonato de la División Profesional, aunque con cautela y el mismo respeto de siempre por el rival.
A pesar de que el Aviador no llega en su mejor momento anímico y deportivo, la “U” no se confía y apuesta por hacer un partido inteligente para quedarse con las unidades.
“Hemos analizado y visto al rival, cualidades. Los equipos también tenemos dificultades, pero con esos datos estamos planteando un partido en busca de tres unidades. Será muy complicado, muy difícil, un rival que tiene sus objetivos, su calidad, su trabajo y jugadores. Se viene un partido, diría yo, abierto porque también tenemos nuestras necesidades”, manifestó Alberto Illanes, entrenador de Universitario de Vinto.
El estratega reveló que buscan ser ofensivos para hacer daño al rival, argumento qula “U” emplea jugando de local y visitante. Mañana no será la excepción.
Respecto a su plantilla, el DT ratificó que no tiene bajas para afrontar este duelo ante Wilstermann, ya que el volante Mijail Avilés cumplió su sanción y el delantero Víctor Ábrego está a plenitud tras una cirugía dental practicada días atrás.
Por lo demás, Illanes trabajó el once que prevé presentar ante los rojos, siendo probable que ensaye algunas variantes en relación con el equipo que se impuso 1-2 a Always Ready en El Alto.
En la práctica de ayer realizada en el estadio Municipal de Quillacollo, Illanes probó el siguiente once: Raúl Olivares; Héctor Cuéllar, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Iván Vidaurre; Kevin Romay, Raúl Castro, Juan Pablo Magallanes, Denilson Ramallo; Roy Ndoutoumou y Víctor Ábrego.
A diferencia del partido de la fecha 7, Illanes probó con Olivares en lugar de Gustavo Almada, Vidaurre por Diago Giménez, Ramallo por Joel Calicho, Magallanes por José Alípaz, Ndoutoumou por Erick Cano y Ábrego en lugar de Willan Álvarez.
“Estos retornos también le dan alternativas al cuerpo técnico, al plantel y trataremos de poner el mejor equipo posible este sábado (por mañana) ante Wilstermann”, acotó Illanes.
Entradas
Para este duelo ante Wilstermann, la dirigencia de la “U” puso la siguiente escala de precios: preferencia 70 bolivianos, general 50, curvas 30 y niños 20.
Illanes espera saldar deuda
Alberto Illanes, entrenador de la “U” de Vinto, reconoció ayer que la nueva directiva de Wilstermann, a la cabeza de Omar Mustafá, dialogó con él para saldar la deuda que tiene la institución con el cuerpo técnico del profesional, luego de su paso por este equipo en 2022. Se aguarda una negociación positiva.
“Tuve una conversación bastante corta con el presidente (Omar Mustafá), obviamente vi amplitud de su parte y de mi cuerpo técnico es la misma. Por ahora nada, quedamos en comunicarnos más adelante”, aseguró el DT.