Llegan certificados de transferencia y Wilster va habilitando a tres jugadores
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, tendrá mayor tranquilidad para armar su equipo titular tras recibir ayer la noticia de que los refuerzos podrán ser habilitados para el partido de este sábado (20:00) ante Blooming, por la fecha 18 del Campeonato de la División Profesional.
Los certificados de transferencia internacional (CTI) de los refuerzos Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán llegaron cerca de las 19:00 de ayer, hecho que dejó tranquilidad en filas aviadoras. Sobre el caso de Bismark Ubah, no se detalló el estado de su documentación.
“Informamos que los CTI de los jugadores Ariel Nahuelpán y Rodrigo Amaral llegaron hace unos minutos, por lo que mañana (por hoy) se procederá con su habilitación”, informó el club Wilstermann en sus cuentas oficiales.
De los cinco trámites de habilitación que inició Wilstermann el viernes, ya se finalizaron dos: el del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, que sólo debía renovar su contrato en el sistema, y el del arquero Lucas Salinas, de quien llegó la documentación desde la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP) donde jugó por última vez.
Entre tanto, la salida inminente del defensa Marcelo Suárez dejó una gran molestia no sólo entre dirigencia, sino también entre los jugadores y cuerpo técnico.
“El que no quiera estar en Wilstermann tiene las puertas abiertas para irse”, lanzó uno de los capitanes del Aviador, Arnaldo Giménez, sobre la salida de Suárez.
“Creo que, sobre todas las cosas, uno debe ser gente en este tipo de casos, hay que ser agradecidos en la vida. Se hizo conocer acá en Wilstermann... nosotros creo que lo ayudamos con su crecimiento personal”, complementó el meta.
Más allá de que Suárez tiene la opción de salir del club por la oferta que recibió desde Bolívar, lo que molestó en filas del Aviador es la forma en la que busca lograrlo.
El viernes, en la previa al partido ante Royal Pari, en el que Suárez fue titular, se conoció que el jugador metió una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por los sueldos adeudados y así conseguir su salida del Rojo.
Para empeorar el panorama, Suárez dejó la concentración del equipo en Santa Cruz y no volvió con el resto de sus compañeros a Cochabamba.
El jugador se quedó en Santa Cruz y ayer tampoco se presentó a los entrenamientos del plantel, pese a que el club ya hizo el pago de los sueldos adeudados. “No está bien forzar una salida así, creo que si él hubiera hablado con la dirigencia, si hubiera sido sincero la dirigencia no le habría puesto trabas, como no lo hizo con ningún jugador”, acotó Giménez.
La dirigencia ahora negocia con sus pares de Bolívar para concretar la transferencia de Suárez.
En cuanto al equipo, el portero paraguayo-boliviano se recuperó favorablemente de una operación en la rodilla izquierda y puede volver este sábado a ser titular.