ABB saca ventaja y la llave CDT Real Oruro vs “U” de Sucre queda abierta
ABB de La Paz dio un paso fundamental en su intención de llegar a la final de la Copa Simón Bolívar 2024, luego aplastar en el partido de ida de las semifinales al elenco de Alianza Beni FC, en tanto CDT Real Oruro y Universitario de Sucre dividieron honores y dejaron la llave abierta para la vuelta que se jugará el venidero fin de semana.
El Submarino Amarillo de La Paz tiene todo a favor: ganó, goleó y gustó el viernes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, luego de asestar una goleada de 8-0 al trinitario Alianza Beni FC, certificando así su favoritismo a ganar el torneo y consolidar su ascenso a la División Profesional 2025.
Los tantos de ABB fueron marcados por Randy Barros (42’ PT), Bryan Espinoza (45’ PT y 9’ ST), Gary Rea (20’, 24’ y 30’ ST) y Kevin Romay (29’ y 46’ ST).
Con la amplia diferencia a su favor, el equipo de David Condori tiene la clasificación a la final más que asegurada, salvo que Alianza Beni FC vuelque el marcador y gane por nueve o más tantos de diferencia.
El lance de vuelta se jugará el domingo 24 de noviembre en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, desde las 15:00.
Mientras, ayer Universitario de Sucre resignó el triunfo sobre el final en el estadio Jesús Bermúdez, tras igualar 2-2 con CDT Real Oruro.
La “U” de Sucre comenzó perdiendo, ya que el anfitrión se puso arriba en el marcador con el gol de Juan Pablo Gómez (6’ PT).
Sin embargo, el DT Javier Vega hizo un cambio fundamental en la visita: el ingreso de Marco Ríos le dio la llave de la remontada, gracias a sus goles marcados a los 40’ PT y 18’ ST.
Yonar Tenorio (40’ ST) tuvo el empate para el dueño de casa, pero el meta Gustavo Claros despejó el tiro penal para regocijo del once estudiantil, aunque otro tiro penal (48’ ST) puso a cargo de Alexis Bravo a cargo del 2-2.
La revancha tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en el estadio Patria de Sucre (17:00).
Las últimas finales
Desde la consagración de Aurora en el torneo 2016-2017, todas las ediciones posteriores tuvieron un campeón inédito.
Royal Pari, Always Ready, Palmaflor, U de Vinto, Vaca Díez y GV San José ganaron el torneo y ascendieron a Primera en ese lapso.