Vikingos recibe dos años de sanción y queda fuera de la Libo
El club Vikingos de Tarija fue sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol con el descenso de categoría, el impedimento de regresar durante dos años y una sanción económica, luego de abandonar un partido oficial de la Libobásquet.
Por esa razón, el cuadro tarijeño, campeón del Apertura 2015, deberá dejar su plaza luego de abandonar uno de los encuentros de repechaje por el descenso ante Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), correspondiente al Torneo 2018.
“Vikingos ya no estará en la Libobásquet, ya que se retiró durante un partido. El reglamento contempla eso, incluso se emitió un fallo de parte del Tribunal. Si un club abandona un partido, es sancionado con descenso y dos años de castigo sin poder ascender”, confirmó Gustavo Carmona, vicepresidente de la FBB.
Si bien el cuadro nórdico apeló la decisión del Tribunal, este ente de justicia rechazó el recurso presentado por el quinteto tarijeño y ratificó la sanción de dos años sin poder ascender, además una multa de 40 mil bolivianos.
Desde la creación de la Libobásquet en 2014, cuatro clubes de la máxima división abandonaron el ente: UCB de Cochabamba (2014), Ingenieros de Oruro (2015), San Simón de Cochabamba y Bolmar de La Paz (2017). Además, Unitepc de Cochabamba (2014) no se presentó a jugar los partidos por el ascenso/descenso indirecto.