Dellien pierde en las semifinales, pero ya acaricia el top 100
El tenista beniano Hugo Dellien quedó ayer eliminado en las semifinales del Challenger de Tampere, en Finlandia, luego de caer en dos sets corridos ante el argentino Juan Ignacio Lóndero. Pese a su derrota, su presencia en el top 100 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) es inminente.
Según algunos portales especializados en tenis, el “Tigre” puede ser el 100 del mundo gracias a los 553 puntos que acumula, situación que le permitiría ascender seis escalones.
No obstante, la ATP brindará mañana ese detalle de manera oficial y que puede ser histórico para Bolivia, ya que sólo Mario Martínez llegó a ser el 35 del mundo en 1983.
Además, Dellien estará expectante sobre el tema, considerando que el puntaje y su ubicación lo pueden clasificar al Abierto de Estados Unidos, a desarrollarse del 27 de agosto al 9 de septiembre.
En cuanto al desarrollo del lance, Dellien se midió contra el 136 del ranking Lóndero, quien asestó dos duros golpes al trinitario con sets a favor de 6-4 y 6-2.
Pese al ímpetu y el esfuerzo que imprime en todas sus presentaciones, las posibilidades de que Dellien llegue a una final y busque su cuarto título mundial quedaron frenadas con la caída ante su eventual rival.
Ahora, Lóndero tendrá la posibilidad de disputar la final ante el holandés tallon Griekspoor, vencedor del otro duelo semifinal ante el francés Tristan Lamasine (6-4 y 7-5).
Próximos torneos
Luego de la experiencia en Tampere y con semifinal incluida, Dellien aún no dio a conocer cuál será su próximo torneo, empero buscará sumar la mayor cantidad de puntos hasta fin de año para seguir rompiendo barreras y objetivos fijados en la temporada 2018.
Si bien en singles vive su mejor momento y posición de su carrera, en dobles Dellien se encuentra en el puesto 259, siendo que su mejor posición histórica fue el 185, lograda el 2 de febrero de 2015.
Dellien, de 25 años, nació el 16 de junio de 1993 en Trinidad, Beni, departamento que le hizo muchos reconocimientos por ser el mejor deportista de la región y el país en la actualidad del tenis boliviano.
APUNTE
Bolivia y un repunte en el tenis mundial
Luego de varios años casi en el anonimato, Bolivia llegó a repuntar en el mundo del tenis, mucho más por las actuaciones de las individualidades nacionales en torneos internacionales.
El abanderado Hugo Dellien logró en la temporada tres títulos de Challenger (Sarasota, Savannah y Vicenza), además de llegar a instancias semifinales y finales que le permiten estar cerca al top 100 del ranking ATP.
Federico Zeballos, Boris Arias, Luis Diego Chávez y Alejandro Mendoza, entre otros, también empezaron a sumar puntos para el ranking ATP.