“Yuli”, entre las favoritas de San Sebastián
“Yuli”, la película sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, parte como una de las favoritas para ganar hoy la Concha de Oro, máximo galardón del festival de cine de San Sebastián, junto con las españolas “Entre dos aguas” y “El reino”.
“Yuli”, dirigida por la española Icíar Bollaín (“Y también la lluvia”), narra la vida de Acosta, quien se interpreta a sí mismo, desde sus orígenes en un barrio humilde y la imposición de su padre para que estudiara ballet, hasta convertirse en una de las mayores estrellas del mundo.
“Entre dos aguas”, del catalán Isaki Lacuesta, que tuvo ayer una buena acogida, ha partido de la realidad para hacer ficción del reencuentro de dos hermanos gitanos, uno condenado a prisión por tráfico de drogas y otro militar.