El presidente Evo Morales anunció que hoy a las 11:00 saldrá el primer vuelo solidario desde la ciudad de El Alto, La Paz, rumbo a Rurrenabaque para trasladar a las personas que quedaron varadas por la crecida de los ríos e inundaciones.
"El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia eso significa mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", dijo en conferencia de prensa.
"Hay un intento políticamente motivado para tratar de poner el foco de atención en esa frase que fue dicha en su momento", sostuvo Rada al ser consultado sobre si amerita una disculpa del Gobierno hacia la población.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó hoy que la frase "Evo cumple, Tupiza no cumple", emitida por el presidente mientras atendía a damnificados, sólo fue un "chiste". Criticó a quienes usan esas palabras para hacer un "show político".
El presidente Evo Morales confirmó que en el municipio de Tupiza no se registró ninguna pérdida humana, sin embargo en Cotagaita, también localidad de Potosí, una persona fue sorprendida por la riada mientras trabajaba en sus cultivos. En el barrio de hay 45 casas totalmente afectaddas, informó.