11 extensiones de Chrome para ser más productivos
Google Chrome se ha coronado como el navegador más popular a nivel mundial. Millones de personas hacen uso de él cada día. Se distingue por muchas cosas, como su intuitiva interfaz de uso, su extraordinaria velocidad y la fácil disposición de pestañas y ventanas. Unas de las características que más han ayudado al navegador a convertirse en un éxito son las extensiones. Gracias a ellas se pueden acceder a funciones adicionales que hacen que usar el navegador sea más cómodo y eficiente.
Así, a este navegador también se pueden incorporar funcionalidades profesionales que ayudan en multitud de tareas del día a día en la oficina, desde la gestión de redes sociales hasta el análisis SEO, pasando por el desarrollo de contenido o la recuperación de artículos de nuestro interés.
Estas funcionalidades se deben incorporar al navegador a través de extensiones, las cuales se pueden encontrar en la tienda oficial de Chrome o en las propias webs de los creadores de cada herramienta. Su instalación es sencilla y rápida, al igual que lo es su uso: los íconos de estas extensiones se colocan automáticamente a la derecha de la barra de navegación, pudiendo iniciar el servicio deseado al instante.
La selección de extensiones fue creciendo de manera notable con el paso del tiempo. Hay muchísimas entre las que se puede elegir. A continuación un listado de las que ayudan bastante en el trabajo diario.
1. Grammarly
Con la extensión de Grammarly se podrá verificar la ortografía y gramática cuando uno escribe en Internet, ya sea una publicación en un blog, un tuit o un correo electrónico.
Se trata de una suerte de lector de prueba instantáneo que ayuda a mejorar la legibilidad de los contenidos y a no cometer más errores en los escritos online. Además, Grammarly también viene con un complemento descargable que funciona a las mil maravillas con textos en Microsoft Words.
2. Nimbus
Esta extensión está pensada específicamente para hacer capturas de pantalla de cualquier contenido en línea que se vea. Gracias a su enorme versatilidad se puede guardar la página completa, sólo la parte visible o únicamente la sección que se desea. A ello hay que añadirle funciones avanzadas de edición (bordes, flechas, cuadros de texto, borrado y más).
3. Followr
Esta extensión Chrome promete ayudar a ganar seguidores. En base a los intereses, esta herramienta buscará tuits relacionados cada 30 minutos y hará “favorito” en una pequeña selección de ellos. De esta forma, aseguran sus creadores, se puede ganar followers sin esfuerzo y sin caer en el molesto spam.
4. Stravatag
Ahora pasemos a los hashtags de Twitter: Stravatag es una herramienta que detecta los mejores hashtags posibles para publicar, organizados en un sencillo código de colores que va desde el verde (para los más indicados) al gris (no usar), pasando por el azul o el rojo.
5. Buffer
Pero si lo que se quiere es publicar contenido en redes sociales, la alternativa en forma de extensión es Buffer. Cuando uno esté en un artículo o web que se quiera compartir, tan sólo se deberá hacer click en el ícono de esta herramienta a la derecha de la barra de navegación.
Así, automáticamente se mostrará un cuadro de texto para personalizar el texto a publicar y un botón (“Agregar a cola”). En función de la configuración que se tenga en Buffer, el propio sistema elegirá la frecuencia y el momento más indicado para publicar el contenido, con el fin de maximizar el alcance.
6. Bit.ly
La extensión de Bit.ly para Google Chrome es la mejor para acortar, medir y optimizar enlaces. No sólo se puede personalizar los links, sino también hacer un seguimiento de las interacciones que logran para mejorar las campañas de marketing.
7. Save to Pocket
Se trata de una extensión simple, limpia y fácil de usar que permite almacenar artículos, historias o videos para ser consumidos más adelante. También ayuda a organizar la particular biblioteca con etiquetas. Sincronizada con su respectiva app móvil, Pocket también deja escuchar los contenidos, es perfecto para fans de los audiolibros.
8. Diigo Web Collector
Similar a la anterior, la extensión de Diigo Web Collector admite guardar páginas y resaltar el contenido que se desea usar más adelante, llevando un completo seguimiento de todos los artículos guardados en la biblioteca.
9. Google Lighthouse
Para los amantes del SEO (Search Engine Optimization o todo por el usuario), una extensión indispensable es Google Lighthouse. Esta funcionalidad proporciona un informe detallado de SEO de cualquier página web, pudiendo realizar auditorías de calidad, buscar palabras clave o diseñar tácticas de optimización, mejora de la accesibilidad o del rendimiento.
10. Open SEO
Como complemento a la anterior, Open SEO proporciona detalles como geolocalización, estadísticas de tráfico, estadísticas de caché, páginas indexadas, backlinks, etc. También muestra la relevancia de la página web en varios motores de búsqueda como Ask, Baidu, Bing y Yahoo.
11. Breeze
Visualizar diversos proyectos al mismo tiempo es algo complicado. Ya que tienes que estar pendiente de muchos detalles. La extensión Breeze es una buena opción. Gracias a ella se puede crear tableros en función de cada proyecto.
Permite asignar tarjetas a cada proyecto e incluir a personas en el mismo. De esta manera, se tiene una visión completa sobre el proyecto y las tareas a completar dentro del mismo. Además, se puede ir viendo el progreso del mismo y estar al tanto de todo lo que ocurre.