Reestablecen la circulación en la carretera Cochabamba – Santa Cruz
COCHABAMBA |
El director departamental de la Policía Caminera, Marco Miranda, anunció que las salidas hacia el oriente del país han sido reestablecidas, luego de haberse efectuado los trabajos de limpieza correspondientes en la zona por los deslizamientos suscitados a primeras horas de la mañana.
“El derrumbe que ha sido en tres sectores, ha sido aproximadamente a las 7 de la mañana, los trabajos han durado hasta las 10:30 a 11 de la mañana y 11:15 más o menos ya se ha habilitado la vía”, aseguró.
Por su parte el director de Tránsito, Gonzalo García informó que los deslizamientos y deslaves ocurrieron a la altura de El Sillar entre los kilómetros 105 y 111, motivo por que se interrumpieron las salidas por la carretera principal.
“En el kilómetro 106 se habría producido un derrumbe debido a que la lluvia es constante en el lugar y por esa razón se tomó la decisión de que el servicio interdepartamental hacia al trópico esté suspendido hasta que se diera la solución”, indicó García.
web_carretera.jpg

Asimismo indicó que la maquinaria de la empresa Shynohidro realizó los trabajos correspondientes logrando reestablecer la transitabilidad en la ruta.
Las salidas de la Terminal de Buses han sido habilitadas nuevamente, sin embargo, la congestión vehicular generada en la zona continúa.
La Administradora Boliviana de Carreteras sacó un comunicado detallando que el cierre de circulación se hizo en los retenes de Aguirre, Locotal y Padrezama, debido a tres deslizamientos de magnitud.
García recomendó a la población tener mayor precaución en carretera, especialmente en época de lluvias por los inconvenientes que se puedan suscitar.