Fervor religioso en la misa central y procesión de la Virgen de Urkupiña
COCHABAMBA |
Ante miles de devotos, representantes de la Iglesia Católica y autoridades nacionales, se realizó en horas de la mañana la misa de la Festividad de la Virgen de Urkupiña en el atrio del templo de San Ildefonso.
Esta celebración marca el acto religioso central dedicado a la "Mamita de Urkupiña". Los feligreses se trasladaron al centro del municipio de Quillacollo, desde tempranas horas para presenciar la homilía en puertas del templo.
En la eucaristía se hicieron presentes el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, los alcaldes de Cochabamba, José María Leyes, y Quillacollo, Eduardo Mérida, además de senadores y diputados, y otras autoridades.
EN DIRECTO en #Periscope: #Cochabamba Misa principal para la Virgen de Urkupiña con autoridades y devotos https://t.co/UYnRmcERwj
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 15 de agosto de 2016
La homilía fue precedida por el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio quién aprovechó la presencia de las autoridades para hacer un llamado a la unidad". La virgen María nos llama a esta unidad fundamental (...), más allá de las que puedan ser nuestras intenciones personales, frente a tanta desunión, frente a situaciones tan angustiosas que hacen sufrir a nuestro pueblo es fundamental imperativamente esencial trabajar en la unidad", exhortó Aparicio.
Por su parte, el vicepresidente afirmó acoplarse al llamado de unidad. "En principio agradecerle (a la virgen) por la unidad, por el desarrollo económico (...). Las palabras de Monseñor han llegado a mi corazón. Cuando estamos unidos, Bolivia crece, es repetada a nivel internacional", señaló el Vicepresidente, quien a su llegada fue abucheado por la gente que se encontraba en la plaza Bolívar.
Costas, resaltando la fe de los devotos que se dieron cita en Quillacollo, pidió concordia, paz y progreso para todos los bolivianos.
dsc05613.jpg

Una vez concluida la misa, a medio día se trasladó la imagen de la Virgen en procesión por las calles aledañas de la plaza Bolívar de Quillacollo acompañada por los feligreses que entre lágrimas de emoción realizaban cánticos religiosos y la rociaban con pétalos de flores en el trayecto.
Ayer más de 40.000 danzarines realizaron una demostración de fe en la Entrada Folklórica. Unas 58 fraternidades y sus bandas de música participaron en la fiesta con alegría a lo largo del recorrido de 4,5 kilómetros.