Gremiales anuncian movilización con cierre de mercados y bloqueo de trancas para este lunes
COCHABAMBA |
Gremiales anunciaron hoy que el lunes habrá una movilización nacional del sector en contra de las "multas millonarias" y para exigir al Gobierno se instale una mesa de diálogo en busca de una solución a sus demandas.
“El lunes vamos a estar hombro con hombro en todos los departamentos para decir basta a los abusos que comete el Servicio de Impuestos Nacionales. La orden de la convocatoria es con cierre de mercados, bloqueo de trancas y otras medidas de presión que por estrategia no la vamos a revelar”, dijo César Gonzales, secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia.
Reclaman que el Gobierno solo dialoga con ciertos sectores, y no así con ellos que son los más afectados.
Este sector se movilizará pidiendo la actualización de los valores de régimen simplificado, en rechazo a las multas millonarias, cambio total de la ley 2492, la universalidad de las facturas y contra las clausuras de hasta 48 días que vulnerarían la garantía constitucional del trabajo.
“Estamos completamente de acuerdo a pagar los impuestos pero de acuerdo a nuestros ingresos económicos como lo dice la madre de todas las leyes, Constitución Política del Estado”, argumentó Gonzales.