Fedjuve pide más redes para el sur en socialización
Dirigentes de los 15 distritos de Cochabamba, que conforman la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), sostuvieron una reunión con el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Joaquín Antezana, para socializar la estructura tarifaria.
Los representantes de la Fedjuve indicaron que están conformes con la información recibida. No obstante, dieron a conocer algunas de sus observaciones, principalmente en la instalación de nuevas redes de agua y alcantarillado para la zona sur.
Indicaron estar más conformes con esta estructura que con la presentada en primera instancia, debido a que la tarifa solidaria da un mayor margen de acceso al agua y no se ven tan restringidas, principalmente, las familias numerosas o las que viven en una sola casa.
La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana. El gerente explicó los alcances de esta estructura tarifaria y la forma de cobro según las macrocategorías que se pretenden instaurar.
SEMAPA DEBE SOCIALIZAR
Luego de una primera presentación fallida de la estructura tarifaria, se realizó otra a inicios de este año. La principal observación es que la propuesta se debe socializar con todos los distritos y organizaciones vecinales de Cochabamba para su aprobación.
Luego de obtenida la firma de los representantes distritales del Control Social, ahora se procede con la socialización a la Federación de Juntas Vecinales, quien también debe firmar y sellar un acta de aceptación.