Rolando López anuncia que apelará la sentencia por incumplimiento de deberes
El exdocente de la facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, anunció hoy que apelará la sentencia de un año y seis meses por incumplimiento de deberes y faltas a clases durante el 2016 debido al viaje que realizó con la entidad deportiva.
"Los deberes del docente universitario están contemplados en el artículo 15 del Reglamento de Docencia de la UMSS y ninguno de esos deberes fueron incumplidos por mi persona. Por eso, sin perjuicio de la honorabilidad del Tribunal, apelaré la sentencia en los plazos y términos previstos por el CPP (Código de Procedimiento Penal", manifestó López en su cuenta de Facebook.
El Tribunal de Sentencia No. 2 de Cochabamba halló culpable a López por incumplimiento de deberes y le otorgó la pena mínima, por tanto no implica su reclutamiento en su centro penitenciario como erróneamente publicó ayer Los Tiempos en su versión digital.
Por otro lado, se aclara que, en enero del 2017 el rector de la UMSS, Juan Ríos, entregó a López un memorándum de despido con el justificativo de haber faltado 76 días a clases y 49 ocasiones en las que no impartió materia. Y no como se señaló ayer que fue suspendido tras el cuestionamiento de su título en Argentina.