Personas con discapacidad brindarán talleres
Más de 60 personas con discapacidad trabajarán como facilitadores de talleres en escuelas, institutos y unidades educativas como parte del proyecto de inserción laboral de la Alcaldía de Cochabamba, informó ayer la directora de Género, Generacional y Familia, Carolina Orias.
Antes, las 60 personas apoyaban en el control del tráfico vehicular, pero por las características de esta labor se vio por conveniente cambiar y que más bien estas personas den talleres sobre esta temática en los centros educativos.
El representante del sindicato 4 de Julio, Alberto Salazar, expresó que esta actividad les permitirá sostener a sus familias por al menos seis meses con un salario mínimo, porque serán contratados por la microempresa que se adjudicó el proyecto.
Dijo que antes fueron capacitados para dictar los talleres sobre la inclusión de las personas con discapacidad. En este proyecto participarán personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y múltiple.
Recordó que, por ley, las instituciones públicas deben tener entre su personal un 4 por ciento de personas con discapacidad y las privadas, un 2 por ciento.