Más de 200 manos limpian calvario de Urkupiña
A menos de un mes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, la Alcaldía de Quillacollo realizó un operativo de limpieza en el calvario, el principal centro de peregrinaje de los devotos que llegan el 13, 14 y 15 de agosto para participar de la festividad.
El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, dirigió la limpieza junto con 200 funcionarios de la Alcaldía de las reparticiones de Obras Públicas, Parques y Jardines y la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (Emaq).
“Se está realizando la limpieza, el mantenimiento y arreglos en la zona del calvario con miras a Urkupiña. Queremos mostrar la mejor imagen de Quillacollo”, manifestó.
Añadió que los trabajos de limpieza se intensificarán y continuarán hasta días previos a la festividad en el centro de Quillacollo, la zona del calvario y puntos estratégicos que son lugares de concentración masiva de personas, además de plazas y parques.
“Estamos avanzando de acuerdo a un cronograma que tenemos agendado. Se está limpiando y mejorando estos lugares”, indicó.
Asimismo, dijo que, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, se realizará el arreglo de las cámaras de vigilancia que existen en el municipio para reforzar la seguridad antes, durante y después de la festividad religiosa.
“Lamentamos el descuido de las autoridades anteriores. Son más de 100 cámaras que vamos a colocar en óptimas condiciones”, indicó.
Se estima que casi un millón de peregrinos llegan para la festividad de Urkupiña, que arranca el 13 de agosto con la Entrada Folklórica, el 14 con la misa y el 15 con la tradicional visita al calvario en el cerro de Cota, en Quillacollo.