UMSS apelará fallo que restituye a Rolando Lopéz
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunció que apelará el fallo que emitió el juez del Tribunal Departamental de Justicia, Marco Fajardo, en favor de Rolando López y dispuso su reincorporación como docente. Además, la universidad tendrá que pagar los salarios devengados por más de dos años.
“Se dispone que la Universidad Mayor de San Simón, representada por su rector Juan Ríos, reincorpore a su fuente de trabajo a Rolando López Herbas, al mismo cargo que ocupaba al momento de su despido arbitrario, ilegal, injusto e intempestivo, más el pago de salarios devengados”, indica parte fallo.
Al respecto, López señala que todo fue maniobrado por algunos dirigentes del fútbol boliviano y bien aprovechado por los dirigentes de la UMSS, pero, al final el juez obró en base a las pruebas que presentó como descargo.
El asesor legal de la UMSS, Irving Avendaño, aseguró que este lunes presentarán la apelación al fallo y las pruebas que sustentan la denuncia que hicieron en 2016. Una vez presentado este recurso convocarán a una conferencia de prensa para hacer conocer más detalles al respeto.
López fue denunciado por el secretario de deportes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba que no está reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol, por presuntamente cobrar su sueldo completo en junio de 2016 cuando se desarrolló la Copa América Centenario en los Estados Unidos y al ser entonces presidente de la (FBF) tuvo que ausentarse entre el 4 y el 12 de junio para la inauguración y algunos partidos de la Selección Boliviana.