Molina vuelve y afirma: “Todo fue una pesadilla”
La concejala Rocío Molina, del MAS, retornó ayer al Concejo Municipal de Cochabamba luego de casi dos meses de ausencia por la crisis política y social que se desató al día siguiente de las elecciones generales, el 20 de octubre, por las sospechas de un fraude que le dio la victoria a su partido y derivó en la renuncia de Evo Morales.
Rocío Molina reapareció junto a su colega Celima Torrico y comentó brevemente los duros momentos que vivió como legisladora del MAS y candidata a primera senadora por el oficialismo.
“Hemos vivido momentos muy difíciles de tensión, de permanentes amenazas y, para precautelar mi vida y la de mi familia, tomé la decisión de alejarme del Concejo Municipal. Para todos fue una pesadilla”, expresó.
A pesar de su retorno, aún desconoce si será nuevamente candidata en las elecciones nacionales y subnacionales.
El retorno de la concejala Rocío Molina provocó diversas reacciones en las redes sociales de Los Tiempos. Sin embargo, la que más predominó fue el cuestionamiento del tiempo que estuvo ausente del Legislativo y otros preguntaron si hará alguna investigación del presunto fraude electoral que derivó en la renuncia de Morales.
Norman Z. M. opinó: “Dios bendiga a estas personas que a pesar de las represalias siguen sacando cara por los más humildes y por su partido, eso se llama lealtad”. Ana María M. comentó: “Qué graciosa. Otros funcionarios se faltan dos días y ya les dan memorándum”.
Molina justificó su retorno así: “Voy a continuar en mi cargo de concejal, hemos sido electos democráticamente y bajo ese voto vamos a responder a las expectativas de Cochabamba”.