Piden que la Policía habilite cuenta para denunciar a pedófilos
Ante la alerta emitida por la Policía por la existencia de pedófilos, pederastas y miembros de redes de trata y tráfico que “roban” fotografías de niñas y adolescentes de las redes sociales, activistas que luchan contra el abuso sexual infantil piden a la Policía Nacional habilitar un número de WhatsApp para denunciar estos hechos.
La abogada y activista Jessica Echeverría dijo que como activistas que luchan contra el abuso sexual infantil piden al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc)tomar recaudos para recepcionar estas denuncias.
“Pedimos que habiliten un número de teléfono y una página de la División de Cibercrimen para que las personas puedan denunciar y enviar información sobre los pedófilos y los criminales que ofrecen fotografías de niñas en Facebook, Instagram y grupos de WhatsApp”, posteó en redes sociales.
En Instagram se detectó una cuenta con el nombre de “nenitasbolivia” en la que se subieron fotografías de diferentes niñas y en el poco tiempo que estuvo habilitada consiguió más de 5.413 seguidores.
En Cochabamba, el director departamental de la Felcc, Jhonny Coca, dijo que esta unidad policial habilitó un número de teléfono para atender denuncias de pornografía infantil, proxenetismo y trata y tráfico.
“Pueden comunicarse al 60707054 o ingresar a nuestra cuenta de Facebook, FELCC-Cibercrimen-Cochabamba. Es importante que la población denuncie”, señaló Coca.
El jefe policial conminó a los padres de familia activar el control parental y revisar periódicamente los celulares y cuentas en las redes sociales para ver con qué personas tienen contacto sus hijos.
El mayor Mauricio Méndez, perito informático de la Policía boliviana, explicó que las personas y organizaciones que comercializan con menores (mujeres y hombres) interactúan con sus “clientes” a través de cuentas falsas, por las que por un breve tiempo ofertan un “catálogo con la foto de las posibles víctimas”.
Sugieren habilitar un número de teléfono y una página para denunciar a los pedófilos y pederastas