Alcaldía clausuró 13 de 115 locales durante la fiesta de Comadres
Un total de 13 locales de 115 inspeccionados en el Jueves Comadres fue clausurado por la Alcaldía de Cochabamba por incumplir con la normativa de funcionamiento. Además, se desecharon 233 litros de bebidas adulteradas.
La Dirección de Género General y Familia informó que no se encontró a ningún menor de 18 años de edad durante el operativo en los locales.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Miguel Guzmán, informó que el trabajo se realizó en coordinación con la Dirección de Género Generacional, defensorías, la Intendencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y las subalcaldías.
Además, la Policía brindó apoyo para ingresar a los lugares donde los dueños negaban el ingreso de los funcionarios.
“Se han movilizado más de 180 funcionarios y 120 vehículos y se ha logrado intervenir en 115 locales en las seis subalcaldías”, señaló.
Añadió que también se ha detectado un local que ha falsificado la licencia de funcionamiento y se están tomando las medidas legales.
La directora de Género Generacional y Familia, Carolina Orías, resaltó que no se encontraron menores de edad en los locales. “Significa que hubo un control por los propietarios y los guardias. Esto nos demuestra que cada día estamos asumiendo esa responsabilidad de luchar contra la violencia y no exponer a riesgos a nuestros niños”, manifestó.
Adelantó que se realizarán controles a los documentos de identidad “porque muchos adolescentes usan carnets falsos”.