Comercio no deja espacio ni para paso del peatón
El comercio con puestos fijos y el ambulante tomaron las calles, aceras, calzadas y cuanto espacio pudieron en los cinco mercados que componen La Cancha, sin respetar las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia de Covid-19, según se constató ayer en un nuevo operativo de la Intendencia Municipal.
El incremento del comercio ha rebasado la capacidad del control de los gendarmes municipales. La mayoría de los vendedores, además, incumple con las medidas básicas para el coronavirus: distanciamiento social y barbijo.
A pesar de la declaratoria de emergencia, los vendedores continúan sacando su mercadería a los pasillos y aceras, lo que limita el espacio para que los peatones caminen sin generar aglomeraciones.
“Hay comerciantes en el suelo, cuando está prohibido. No hay calles para las movilidades, no hay acera para los peatones; el peatón tiene que darse modos para caminar por las calles zigzaguear”, lamentó el intendente Juan Aguayo.
Ante la invasión de los espacios públicos, la Intendencia procedió a decomisar la mercadería que estaba fuera de las casetas como ropa, maniquíes, bancos, alimentos y otros. Los controles continuarán y los productos retenidos serán donados sin derecho a reclamo, anunció Aguayo.
Por otro lado, el transporte se mostró más disciplinado que otras jornadas. A diferencia del lunes, cuando se incumplieron las normas de bioseguridad, ayer, que ya debían aplicarse las multas, optó por llevar la cantidad de pasajeros establecida para mantener la separación de al menos un metro en micros, buses, trufis y taxitrufis.