Transporte público y Aramco: si hay deliverys o comerciantes en la cuarentena rígida, saldremos a trabajar
El máximo ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, junto al dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leonni, expresaron que acatarán la cuarentena rígida si todos los sectores cumplen.
“Si la cuarentena va a ser cumplida por todos adelante, si va a ser a media máquina y no se va a poder controlar a los sectores taxis, camionetas, delivery en las calles, no tendríamos por qué acatar si no tiene la capacidad de hacer cumplir la cuarentena”, expresó Orellana en contacto con la prensa.
Por su parte, Leonni, indicó que en la pasada cuarentena rígida muchos sectores no acataron la misma, sobre todo de transporte, desarrollando sus actividades con normalidad, por lo que si sucede lo mismo en la cuarentena que inicia la siguiente semana los dirigentes no podrán contener a las bases para que salgan a trabajar.
Ambos dirigentes criticaron que las autoridades hasta ahora no hayan expresado los alcances y detalles de la cuarenta rígida. Exigieron a la Gobernación y Alcaldía claridad en las determinaciones, alcances y medidas de la cuarentena.