Tras desborde en farmacias, Sedes pide no automedicarse
En los últimos días se registraron largas filas en farmacias en busca de medicamentos y productos para combatir la Covid-19. Ante la situación, el Servicio Departamental de Salud recomendó a la población no automedicarse.
Ayer, más de una veintena de personas acudieron a la farmacia Bolivia en la plaza 14 de Septiembre para buscar, en su mayoría, dióxido de cloro, pese a leerse en la puerta que el producto agotó.
“Ayuda bastante con el coronavirus”, sostuvo una persona que esperaba su entrega. “Nos dijeron que se puede tomar de manera preventiva contra el virus”, añadió otro. Informaron que compran el medio litro a Bs 60.
Otros buscan en diferentes farmacias ivermectina, azitromicina, paracetamol o aspirina, pero “es a riesgo de las personas que se están sometiendo a la automedicación”, advirtió la responsable de Farmacias del Sedes, Aleyda Camacho.
Recomendó no automedicarse para evitar problemas como una intoxicación. Además de evitar productos adulterados.
#Cochabamba
Varias personas hacen filas en una farmacia buscando dióxido de cloro. Afirman que el compuesto químico serviría como tratamiento contra la Covid-19.
Hernán Andia pic.twitter.com/9e0PI7baIV— Los Tiempos (@LosTiemposBol) June 26, 2020