El teniente acusado de la desaparición de Betsabé pretendía huir a Brasil
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó esta tarde al teniente Adán Boris M.A., como el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé Mara Alacia, la joven de 24 años reportada como desaparecida el 11 de agosto.
“Entendemos que la fuga se estaba haciendo hacia el lado de Brasil, el problema que tenía él era que no tenía los recursos y estaba recibiendo apoyo de parte de su hermano y su cuñada”, manifestó.
Murillo presentó al principal sospechoso y a su hermano mayor Roberto M. y la cuñada Cinthia G. como las personas que le habrían ayudado a salir de Cochabamba mientras era buscado por la desaparición de la joven Betsabé, quien fue reportada como desaparecida el 11 de agosto pasado en la ciudad de Quillacollo.
El teniente acusado fue encontrado esta madruaga en un alojamiento en Montero y posteriormente fue traído hasta Cochabamba. Mientras que los familiares llegaron hasta la UTOP para pedir justicia por la joven.
Anunció también que se investiga la participación de dos o tres policías que no fueron presentados porque no tiene la seguridad al cien por ciento de que habrían ayudado al autor del asesinato. Sin embargo dijo que en cuanto se termine la investigación, que sería en las próximas horas, también los van a presentar y pedirá su baja inmediata de la Policía.
Explicó que en consulta con el Comandante General de la Policía, se impondrá el requisito para que en cada ascenso se realice el perfil psicológico de cada postulante.
"Todos los policías entran a la entidad con las ganas de servir al pueblo pero lamentablemente, en el proceso, algunos policías cambian sus conductas y esos lunares son los que terminan siendo violentos con sus familias y criminales. No queremos violentos que manejan armas, no queremos violentos con desequilibrios mentales ni violentos psicópatas", advirtió.
En 2018 Adán Boris M.A. fue denunciado por intento de feminicidio contra su expareja. El caso fue archivado porque la víctima desistió de la acusación y él no tenía antecedentes de violencia.
Hace unos días se encontraron restos humanos en la zona de La Maica, pero se esperan los resultados de los exámenes forenses para determinar si se trata o no de Betsabé.