Dan 30 años de cárcel a uno de los asesinos de D. Funes
El autor confeso y el cómplice del asesinato del Deybis Ruddy Funes Musaña (37) tenían antecedentes penales por robo agravado.
El certificado de antecedentes penales fue determinante para que ayer el Juzgado Octavo de Sentencia de Cochabamba resuelva en audiencia de proceso abreviado una sentencia de 30 años de cárcel a cumplirse en el penal de El Abra, sin derecho a indulto para Jaime Ballesteros (22) por ser el autor del delito. En tanto que su cómplice Mauricio Peñas (23) fue remitido con detención preventiva al mismo recinto, indicó ayer la fiscal Eliana Colque.
“El otro imputado no se ha sometido a la salida alternativa. En consecuencia, se ordenó detención preventiva porque se ha demostrado con elementos objetivos la participación y riesgos procesales. Hemos demostrado que no sólo fue un homicidio, porque hubo alevosía y ensañamiento”, detalló.
De acuerdo a las investigaciones, Funes perdió la vida desangrándose en la avenida Panamericana el 18 de agosto, luego de recibir tres puñaladas con un arma blanca, lo que ocasionó shock hipovolémico por hemorragia externa.
El abogado de la familia Funes, Roberto Velásquez, señaló que la Fiscalía modificó el delito porque identificó nuevos elementos que para probar que el delito fue planificado debido a que los acusados admitieron que salieron a robar.
La madre y la hermana de Deyvis afirmaron que no descansarán hasta lograr sentencia de 30 años para el cómplice.
CÓMPLICE NO ACEPTA PROCESO ABREVIADO
La fiscal del caso, Eliana Colque, indicó que el cómplice del asesino de Deybis Funes no se cometió a un proceso abreviado porque asegura que atacó con arma blanca a la víctima.
Indicó que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del lugar del crimen fueron clave para esclarecer el crimen que consternó a los vecinos.